Formación en la Fe Católica & Apologética

Fiel a la Silla de Pedro, la Santa Sede y al Magisterio


“Y el Rey les dirá: en verdad vos digo que  cuanto hicisteis a uno de estos hermanos  míos más pequeños, a mí me lo hicisteis”  Mt 25:40

Menú General


English Notice Back (history) Defensa atea de la Iglesia y sus cristianos durmientes

«Haced caso a este viejo incrédulo que sabe lo que se dice: la obra maestra de la propaganda anticristiana es haber logrado crear en los cristianos, sobre todo en los católicos, una mala conciencia, infundiéndoles la inquietud, cuando no la vergüenza, por su propia historia. A fuerza de insistir, desde la Reforma hasta nuestros días, han conseguido convenceros de que sois los responsables de todos o casi todos los males del mundo. Os han paralizado en la autocrítica masoquista para neutralizar la crítica de lo que ha ocupado vuestro lugar.»

Feministas, homosexuales, tercermundialistas y tercermundistas, pacifistas, representantes de todas las minorías, contestatarios y descontentos de cualquier ralea, científicos, humanistas, filósofos, ecologistas, defensores de los animales, moralistas laicos: «Habéis permitido que todos os pasaran cuentas, a menudo falseadas, casi sin discutir. No ha habido problema, error o sufrimiento histórico que no se os haya imputado.

Y vosotros, casi siempre ignorantes de vuestro pasado, habéis acabado por creerlo, hasta el punto de respaldarlos. En cambio, yo (agnóstico, pero también un historiador que trata de ser objetivo) os digo que debéis reaccionar en nombre de la verdad. De hecho, a menudo no es cierto. Pero si en algún caso lo es, también es cierto que, tras un balance de veinte siglos de cristianismo, las luces prevalecen ampliamente sobre las tinieblas.

Luego, ¿por qué no pedís cuentas a quienes os las piden a vosotros? ¿Acaso han sido mejores los resultados de lo que ha venido después? ¿Desde qué púlpitos escucháis, contritos, ciertos sermones?» Me habla de aquella Edad Media que ha estudiado desde siempre: «¡Aquella vergonzosa mentira de los "siglos oscuros", por estar inspirados en la fe del Evangelio! ¿Por qué, entonces, todo lo que nos queda de aquellos tiempos es de una belleza y sabiduría tan fascinantes? También en la historia sirve la ley de causa y efecto...»




Prof. Leo Moulin

Prof. Leo Moulin, pensador, historiador y catedrático de Historia y Sociología en la Universidad de Bruselas
y  no-creyente

Prof. Gustavo Bueno, pensador, filósofo, catedratico de Fundamentos de Filosofía e Historia de los Sistemas Filosóficos, ‘Alma Mater’ de tres universidades, ateo.  Dice que se considera un “ateo catolico”. No cree en Dios pero que sí cree en la Iglesia.

Brendan O’Neill, editor de la revista de humanidades Spiked, ateo


Giuliano Ferrara - director del diario italiano Il Foglio, ateo


Filemon Escobar, ex parlamentario, comunista, ateo


Pero no solo ateos han tenido que acudir en defensa de la Iglesia y el Papa. También los Hebreos han dado la cara para compensar el silencio,  “comodismo” y pasividad de los católicos.

Artículo “Un Judío defiende la cruz”


Artículo “Los Judíos defienden al Papa”

Rabino Jack Bemporad

Samuel Miller, presidente de la junta directiva de una fuerte empresa del sector inmobiliario de Estados Unidos (Artículo “Judío defiende a la Iglesia Católica”)

TEMAS RELACIONADOS

La Iglesia Católica, constructora de la Civilizacion. Una obra maestra de la apologética

Audio del licenciado Alejandro Bermúdez sobre el libro Las leyendas negras de la Iglesia.

El 4° grupo de Cristianos, este es un breve pero contundente artículo de Catholic.Net sobre el estado general de la cristiandad actual.

El_complejo_Catolico.wmv Builder_civilization

¿Cómo reaccionas cuando atacan tu Fe y la Iglesia? Aquí presento al libro de Messori y expongo al problema actual con algunas medidas para contrarrestarlo

COMO_REACCIONAS.pdf

[ BIENVENIDA | VOLVER ]

[ BIENVENIDA | VOLVER ]